Días para forjar campeones

Días para forjar campeones

Los que me conocéis ya sabéis que nunca he llevado una dieta muy equilibrada. Hamburguesas, pizzas, pocas verduras,… Pero hace un mes, tras mi operación de tobillo, decidí tomarme en serio de una vez por todas comer bien. Y hasta ahora lo estoy cumpliendo y me siento mejor. Además de estar perdiendo algo de peso, esta dieta me ha ayudado psicológicamente. Ahora me siento más sano física- y psicológicamente. Ahora empiezo a controlar la dimensión que más me había costado hasta hoy.

Pues bien, el otro día me enteré de que en el Telepizza había una oferta de las que difícilmente se pueden rechazar. ¡Pizzas familiares a 5€! A muchos de vosotros os hará gracia, pero en ese momento no me lo estaba creyendo. Justo ahora que decido llevar una dieta más sana, y me ponen delante de mis narices las mejores ofertas, a las que jamás me habría resistido. Pero esta vez resistí, y me fui a cenar a casa unas albóndigas caseras (más buenas que la mejor pizza de Italia).

En el camino de vuelta a casa, mientras le daba vueltas al tema, recordé una frase de Rafa Nadal: “Los días que menos te apetece entrenar son los que acaban forjando a un campeón”. A lo que se refiere es que esos días que más te cuesta seguir el camino hacia tu objetivo porque haga mal tiempo, porque te duela la tripa, porque te ofrecen una pizza, al final son los que más te refuerzan. Es en esos momentos en los que tenemos que sacar fuerza de la nada y ponernos a entrenar sin plantearnos lo contrario. Y si ese día entrenamos con más intensidad aún, más reforzados saldremos de ese entrenamiento. Esos días son los que realmente nos acercan a nuestros objetivos. Días en los que todo parece estar en contra. Sin embargo tenemos la oportunidad de sacar provecho de esa situación adversa. Y una vez hayas logrado ser consciente de ello, te darás cuenta de que esos aspectos menos placenteros son parte del aprendizaje que te llevará a la consecución de tus objetivos. La sensación de llegar al límite y ver que hasta en situaciones extremas eres capaz de seguir tu plan de acción es de las más satisfactorias que puedes experimentar.

La semana pasada no comí pizza, pero ahora sé que soy capaz de controlar mi mente y de superar cualquier obstáculo que se ponga en mi camino para llegar a los Juegos Olímpicos.

No Comments

Leave a Comment

line