Fencer Elías Casado

Elías Casado - Fencer

Elías Casado es actualmente el tirador de esgrima con más proyección internacional de la esgrima en España.

Con una técnica que le caracteriza y la velocidad como punto fuerte,a sus 20 años ha conseguido subirse al podium 25 veces en los últimos 5 años, 13 de ellas para recoger la medalla de Oro.

Actualmente está entre los cuatro mejores esgrimistas del país y su carrera deportiva crecerá mucho más, ya que la próxima temporada entrenará y competirá con los mejores del mundo en un país donde el nivel de exigencia para un esgrimista es muy ambicioso: Francia.

Es un atleta muy completo, no solo porque técnica y tácticamente lo demuestra en cada asalto de competición, sino porque a pesar de su juventud es una mina de aprendizaje constante. Habla cuatro idiomas y estudia dos carreras (INEF y Fisioterapia) en la Universidad Europea de Madrid, donde le dan todo el apoyo y facilidades para cumplir con sus entrenamientos, competiciones y compromisos deportivos.

El próximo curso inicia una aventura académica en Grenoble (Francia) en una de las universidades más prestigiosas, tanto desde un punto de vista deportivo como académico.

Además, está incorporado al proyecto deportivo “The Crow Legacy Company” (CLC) donde a través de un innovador programa de Mentoring Deportivo está acelerando su rendimiento en el ámbito deportivo, formativo y de imagen, de forma que se está convirtiendo en un atleta “intregral” .

line